UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

POLISAL participa en la XXIX JUDC

POLISAL participa en la XXIX JUDC

Con la defensa de 17 trabajos de investigación, el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) participó en la 39.ª edición de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico que es organizada por la Dirección de Investigación del Vicerrectorado de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social de la UNAN Managua, actividad que se llevará a cabo en todas las facultades de la Universidad.

La edición de este año en el POLISAL fue dedicada al maestro Wilber Delgado, docente investigador que pasó a otro plano de vida. La JUDC es una actividad de gran importancia ampliamente reconocida en nuestra casa de estudios, de la cual surgen propuestas creativas e innovadoras en respuesta a demandas del contexto, busca dentro de sus líneas de ejecución alternativas de optimización de recursos y armonización con nuevas formas de organización de los procesos académicos.

En la ceremonia de inicio el doctor Juan Francisco Rocha López, director del Politécnico de la Salud, mencionó que la calidad universitaria se consigue mediante la investigación, por lo que es importante garantizar la continuidad de esta jornada para dotar a los estudiantes con competencias que les permitan mejorar la salud de la población nicaragüense.

La Jornada es una celebración académica estudiantil congruente con el modelo educativo de la UNAN-Managua, la cual tiene como propósito de promover la construcción de saberes que tengan significado y relevancia en la solución de problemas reales y cotidianos.

Según el doctor Harold Gutiérrez Marcenaro, director de la Dirección de Investigación, este año, se plantearon como objetivos divulgar la producción académica de los estudiantes, fortalecer las competencias de comunicación académica en sus dimensiones, escrita, audiovisual y oral. De hecho, antes del inicio de la Jornada se llevó a cabo un taller para preparar a los expositores en la temática antes mencionada.

Por su parte, la doctora Zeneyda Quiroz, subdirectora del POLISAL, refirió que se presentaron tres tipos de formatos investigativos: trabajos finales de curso, de graduación y ensayos científicos. «La edición de este año se la dedicamos al maestro Delgado, un profesional entregado a sus estudiantes y a la Universidad, es un honor que se ganó por su ardua labor y disposición», dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica