Vicerrectorado de investigación desarrolla programa de mejora continua

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de docentes de diferentes facultades, centros e institutos de la UNAN-Managua, el Vicerrectorado de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria por medio de la Dirección de Investigación inauguró el programa de mejora continua de investigación del recurso humano institucional.

En el marco del programa se desarrollará l curso de «Redacción de Artículo Científico», impartido por la maestra Dalia Sánchez Merlos, con el propósito de proporcionar conocimientos y habilidades de las técnicas de redacción para la elaboración de artículos científicos y promover la generación y publicación de los mismos; además, se ofrecerá el curso de «SPSS para Investigadores», con el propósito de que el participante comprenda cómo la estadística se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de investigaciones.

El Director de la Dirección de Investigación, doctor Harold Gutiérrez Marcenaro, refirió que se pretende que la capacitación sea productiva en el sentido de que los resultados de cada curso nazcan de investigaciones que los docentes estén realizando o que pretendan iniciar. «La selección de los participantes fue por medio de una convocatoria previa realizada por la comisión de investigación. En los próximos meses estaremos ejecutando otros programas de capacitación», dijo.

Los cursos tendrán una duración de veinte horasteórico-prácticas, se realizarán durante cuatro viernes en horario de 9 a.m. a 12 m.d. y culminarán con la entrega de un trabajo final en dependencia de las exigencias de cada uno.