UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios se preparan en edición de videos para competir en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Universitarios se preparan en edición de videos para competir en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Con el propósito de fortalecer sus habilidades creativas, estudiantes de la UNAN-Managua inscritos en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020 participaron en el taller básico intensivo de edición de video y diseño gráfico, el cual fue impartido este martes, 29 de septiembre, por la Cinemateca Nacional de forma virtual. En este se dieron a conocer distintos procesos para la edición de video y se proporcionó una base teórica y práctica que les permitirá generar un trabajo creativo e innovador en la competencia.

Taller virtual de Edición de Videos impartido por la Cinemateca
Taller virtual de Edición de Videos impartido por la Cinemateca.

Según el Dr. Juan de Dios Bonilla, docente de la UNAN-Managua y Coordinador del Programa Nacional Aprender, Emprender y Prosperar, estas capacitaciones que se desarrollan previo al evento, les permiten a los jóvenes contar con mayores recursos para presentar de forma gráfica las ideas de proyectos innovadores y emprendedores, que es lo que se pretende obtener del concurso; «el manejo de herramientas de edición de video es importante para resolver los desafíos que se establecieron a nivel regional, son fundamentales para los jóvenes ya que potencian sus habilidades», afirmó.

Por otra parte, el académico destacó que este año el Rally contará con nuevas características, puesto que, en un cien por ciento se hará uso de las TIC para lograr la comunicación efectiva de todos los participantes. «El comité organizador internacional definió el uso de la plataforma Teams de Microsoft en todo el evento, así como la interacción de tipo lúdico creativa, donde el producto final debe subirse a la red social TikTok … la UNAN-Managua tiene grandes expectativas, esperamos obtener el primer lugar en todas las categorías, principalmente en innovación abierta e impacto social», sostuvo Bonilla.

Universitarios se preparan en técnicas de edición de videos.
Universitarios se preparan en técnicas de edición de videos.

De igual manera, como parte de la preparación, se desarrolló el taller de relajamiento y aromaterapia impartido por el Ministerio de la Juventud, con la finalidad de que los universitarios, previo a la competencia, sepan manejar las emociones y el estrés.

Estudiantes que participarán en Rally reciben taller de relajación
Estudiantes que participarán en Rally reciben taller de relajación.

El Rally Latinoamericano de Innovación tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendimiento en estudiantes de las unidades académicas que cuentan con carreras de ingeniería. Durará 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

Asimismo, los desafíos para resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, en el ámbito tecnológico o de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos y logísticos. La edición 2020 se llevará a cabo durante los días 2 y 3 de octubre de 2020.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica