UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios participan en conferencia sobre relaciones de colaboración

Universitarios participan en conferencia sobre relaciones de colaboración

Estudiantes y docentes de la Facultad de Educación e Idiomas participaron en una conferencia sobre las relaciones bilaterales, dictada por el embajador de Corea en Nicaragua Sr. MIN Jae-hoon, quien estuvo acompañado por una delegación diplomática. 

En su disertación, el señor Jae-hoon presentó una reseña de la historia, cultura y  tradiciones de Corea; señaló aspectos del idioma, y enfatizó en el desarrollo que han alcanzado en diversos ámbitos. Como base de este progreso, se refirió a la prioridad que se le da a la educación y fomento de la cultura desde la niñez, al igual que a la creación de planes de desarrollo quinquenales a nivel de país.  

Durante el encuentro, también se hizo referencia a las relaciones de cooperación y colaboración que han favorecido el trabajo conjunto en temas de interés común con distintos países de la región, dinámica que facilita, entre otras oportunidades, la formación posgraduada. Al respecto, se extendió la invitación a los estudiantes a integrarse a los cursos de coreano que ofrece la Universidad mediante el Centro de Idiomas y Culturas.  

Al finalizar esta actividad, que fue coordinado por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Educación e Idiomas, la delegación diplomática realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), donde conocieron parte del quehacer investigativo de esta casa de estudios. 

Facebook
Twitter
LinkedIn