UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Universitarios fortalecen capacidades creativas e innovadoras

Universitarios fortalecen capacidades creativas e innovadoras

La UNAN-Managua concluyó su participación en el Rally Nacional de Innovación con la presentación y evaluación de las diferentes propuestas que dieron solución a los desafíos planteados en el marco del Programa Nacional Nicaragua Creativa y del trabajo de la Comisión Nacional de Innovación.

En esta primera edición se establecieron tres categorías: Innovación Tecnológica, Innovación social e Innovación de proceso u organizacional, de las cuales se eligió un ganador por sede de las siete ubicadas en la Universidad, tanto en Managua como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias.

Protagonistas de la FAREM-Carazo
Protagonistas de la FAREM-Carazo.

Las iniciativas ganadoras a nivel institucional responden a diversos desafíos, entre ellos, Agregación de valor a residuos alimenticios, Manejo agronómico de los cultivos, Educando con TIC «Tecnología, Innovación y Creatividad», Veterinaria online, Medidas que disminuyen la deserción escolar, Dispositivos hogareños que eviten que el aceite usado termine en las tuberías, Identificación de niveles de escalabilidad y ubicación territorial de las mipymes nicaragüenses.

Para este evento, coordinado por la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y la Comisión de Innovación del CNU, se habilitaron 56 sedes a nivel nacional en las que participaron 1696 protagonistas del sistema educativo, quienes siguen reforzando competencias investigativas e innovadoras.

Los resultados finales se darán a conocer en el transcurso del día por la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia. Con las iniciativas ganadoras conformarán una Muestra Nacional de Proyectos de Innovación, con la finalidad de que las instituciones educativas y gubernamentales identifiquen a aquellos que puedan evolucionar hacia posibles emprendimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn