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Universitarios comparten experiencias y reflexiones acerca del Modelo Curricular por Competencias

Universitarios comparten experiencias y reflexiones acerca del Modelo Curricular por Competencias

Estudiantes de primero a tercer año de todas las Facultades y del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada compartieron experiencias y reflexiones en el taller denominado Reflexión estudiantil sobre la implementación del Modelo Curricular por Competencias (Plan 2021) en las carreras de la UNAN-Managua, coordinado por el Vicerrectorado de Docencia y la Dirección de Docencia de Grado.

Durante la presentación de la metodología de trabajo de esta capacitación, la doctora Sonia Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia, refirió que la finalidad es realizar un análisis sobre la implementación del Modelo e identificar propuestas de mejora que coadyuven al perfeccionamiento curricular.

Dra. Sonia Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia, durante el encuentro.
Dra. Sonia Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia, durante el encuentro.

«Este espacio propicia el intercambio de conocimientos con los estudiantes. La valoración de ellos servirá para impulsar acciones orientadas al fortalecimiento del modelo educativo empleado desde el año 2021», señaló.

En el encuentro también se analizaron los contenidos de los componentes integradores, optativos y electivos, las actividades de aprendizaje, la comunicación asertiva en el aula y la Normativa de Evaluación, Promoción Académica y Equivalencias de la UNAN-Managua.

En la actividad participaron estudiantes de todas las Facultades de forma presencial y virtual.
En la actividad participaron estudiantes de todas las Facultades de forma presencial y virtual.

Para los jóvenes Luis Balmaceda Lira y Crisdel Fabiola Hernández, estudiantes de segundo y primer año de las carreras de Matemática y Bioanálisis Clínico, respectivamente, el taller les permitió compartir criterios en común con otras carreras y expresar que mediante este modelo educativo se sientan protagonistas de su proceso formativo.

«La experiencia es fructífera porque podemos compartir con autoridades nuestros puntos de vista. El liderazgo de los profesores ha sido fundamental, además utilizan las nuevas tecnologías para fortalecer la enseñanza universitaria», expresó la joven Hernández.

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