UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universidades se preparan para el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Universidades se preparan para el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Como parte de las actividades previas al Rally Latinoamericano de Innovación 2021, académicos de las instituciones educativas de diferentes países que participan en este evento sostuvieron un taller virtual de cocreación para proponer mediante el trabajo conjunto metodologías y mecanismos innovadores que contribuyan a la presentación de propuestas, divulgación de materiales y el involucramiento de los estudiantes.

En el encuentro participaron 120 representantes de Argentina, Chile, El Salvador, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Nicaragua, cuya delegación estuvo integrada por miembros de la Comisión de Innovación, la Subcomisión de Aprender, Emprender, Prosperar del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y los coordinadores de sede y mentores que guiaron a los equipos protagonistas durante el 2020.

Representantes de Innovación participan en taller previo al Rally 2021.
Representantes de Innovación participan en taller previo al Rally 2021.

La metodología fue elaborada y facilitada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), México, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería República de Argentina (CONFEDI) y el Centro de Innovación e Ingeniería de Uruguay.

El Ingeniero Oscar Pascal, Presidente de CONFEDI y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, mencionó que este encuentro permite compartir experiencias entre los países participantes que podrán adaptar sus sedes para generar propuestas de gran impacto social en la región.

Para lograr resultados satisfactorios en la jornada, se conformaron equipos en los cuales los académicos analizaron los ejes de trabajo y presentaron diferentes propuestas de mejoramiento de la gestión del Rally, convocatoria, intercambio entre las sedes internacionales, motivación de los participantes, actividades generales, interacción internacional, capacitaciones, seguimiento, comunicación y premiación de los protagonistas.

Dra. Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria.
Dra. Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria.

La Dra. Jilma Romero Arrechavala, Coordinadora de la Comisión de Extensión Universitaria del CNU y Directora de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua refirió, que los aportes brindados en el encuentro permitirán una mejor organización del evento y potenciarán la participación de los estudiantes a nivel regional. También mencionó que desde cada sede efectuará un pre-Rally como preparación para la competencia que se celebrará los días 1 y 2 de octubre.

Sobre el Rally Latinoamericano de Innovación

Es una competencia internacional que tiene como objetivo fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el emprendimiento en estudiantes universitarios de Latinoamérica, quienes en el lapso de 28 horas consecutivas resolverán desafíos relacionados a problemáticas de la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica