UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universidad-Estado suman esfuerzos para impulsar la implementación tecnológica en los emprendimientos

Universidad-Estado suman esfuerzos para impulsar la implementación tecnológica en los emprendimientos

En el marco del Programa 𝗖o-𝗖reamos, más de quinientos protagonistas de diecinueve delegaciones del MEFCCA de diversos municipios del país, estudiantes y docentes de la UNAN-Managua participaron en el webinario La importancia de la transformación digital en el comercio de Nicaragua.

El seminario web, que tuvo como propósito compartir experiencias y reflexionar sobre la relevancia de la digitalización de los negocios, fue facilitado por el ingeniero Carlos Rodrigo Alfaro Alemán, consultor en emprendimiento e innovación tecnológica y miembro de las Comunidades Tecnológicas de Nicaragua y el maestro Job Balladares, ejecutivo de la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua.

Según el maestro Balladares, ante la evolución del mercado los protagonistas tienen la necesidad de capacitarse en el aprovechamiento de las redes sociales y adaptarse a los cambios tecnológicos para avanzar conforme a los nuevos modelos económicos.

Por su parte, el ingeniero Alfaro refirió en su intervención que mediante diversas investigaciones se ha determinado la importancia de implementar estrategias que impulsen el comercio digital. «La investigación y la innovación llevan al progreso. Debemos tener objetivos claros y precisos para impulsar la economía nacional», manifestó.

De igual forma, planteó que, para garantizar el correcto funcionamiento y sinergia en las instituciones es necesario analizar su reestructuración organizativa. De acuerdo con el especialista, gracias a las redes sociales las mipymes se han posicionado y han logrado convertirse en el 70% del PIB del país.

Este encuentro, impulsado por la Dirección de Innovación, está orientado a fomentar la tecnificación de las industrias creativas conectadas con la promoción de las mipymes. La Universidad tiene como desafío preparar a los estudiantes para emprender, impulsar y dirigir proyectos y negocios digitales en los que se incorpore, entre otros temas, la inteligencia artificial y la economía digital, así como la seguridad de la información.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica