UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Universidad del Tolima valoran oportunidades de colaboración académica

UNAN-Managua y Universidad de Tolima en Colombia valoran oportunidades colaboración académica

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y de la Universidad del Tolima (UT) sostuvieron una reunión virtual para conversar acerca del establecimiento de lazos de cooperación y colaboración académica.

En el encuentro, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), explicó sobre el quehacer de la institución en sus distintos procesos y del trabajo articulado que se efectúa con los subsistemas educativos e instituciones de Gobierno, dinámica que ha propiciado alcanzar logros significativos en la educación superior que influyen en el desarrollo del país, en los que también se pone de manifiesto el respaldo del Gobierno sandinista a la academia. 

Dra. Ramona Rodríguez Pérez y Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, rectora y vicerrector general de la UNAN-Managua.
Dra. Ramona Rodríguez Pérez y Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, rectora y vicerrector general de la UNAN-Managua.

Por su parte, el doctor Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad de Tolima, resaltó la importancia de crear alianzas de intercambio académico que favorezcan el abordaje de temas de interés común.      

De igual manera, las autoridades compartieron experiencias acerca del desarrollo en tareas sustanciales de las IES que lideran. A su vez, abordaron las posibilidades de propiciar espacios de intercambio entre docentes e investigadores para el fortalecimiento del talento humano en los temas de ciencias biomédicas, agropecuarias, ingenierías, industria, ecosistemas forestales, educación, entre otros.   

Autoridades universitarias de ambas universidades durante el encuentro.
Autoridades universitarias de ambas universidades durante el encuentro.

Esta sesión también contó con la presencia del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua; del vicerrector de Asuntos Estudiantiles, máster Bismarck Santana; de la directora de Relaciones Públicas e Internacionales, máster Clara Lechado Ríos, de la embajadora de Nicaragua en Colombia, compañera Milagros Urbina; del Dr. Jonh Jairo Méndez Arteaga, vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social y del Dr. Fabiano Numpaque, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de UT. 

Facebook
Twitter
LinkedIn