UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y UNIR-México consolidan acciones de trabajo colaborativo

UNAN-Managua y UNIR-México consolidan acciones de trabajo colaborativo

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) recibió la visita de la Universidad de La Rioja (UNIR-México), con el objetivo de conversar acerca del seguimiento de acciones conjuntas derivadas de los lazos de colaboración interinstitucional, encuentro que permitió abordar temáticas enfocadas al fortalecimiento de la educación superior.  

Por parte de esta casa de estudios, la reunión fue presidida por la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector, y los maestros Ángela Munguía y José Antonio Medal, secretaria general y director académico, respectivamente. Por la UNIR-México asistió el máster Francisco David Mejía, rector, y la doctora Julieta Palma Anda, vicerrectora de Relaciones Institucionales.

Durante la visita, los académicos valoraron esta articulación de esfuerzos que se realiza entre Nicaragua y México en el ámbito de la formación posgraduada, mediante programas impartidos en modalidad en línea y con doble titulación, en los que profesionales del país están fortaleciendo capacidades gracias al convenio suscrito por ambas instituciones educativas en 2021 en las áreas de educación, economía, ingeniería, salud y humanidades.  

En este encuentro autoridades de la UNAN-Managua entregaron título de visitante distinguido al máster Francisco David Mejía, rector de UNIR, por su disposición en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas universidades, para aportar al bienestar de la comunidad estudiantil mediante la formación de profesionales integrales; como resultado del trabajo conjunto para la consolidación de programas académicos coherentes con el contexto actual.  

Ambas representaciones expresaron la importancia de continuar sumando esfuerzos para la ampliación de los programas, particularmente, en las áreas de tecnología, medioambiente y humanidades, fundamentales en la generación de acciones que contribuyan al desarrollo humano sostenible que se trabaja desde el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno Revolucionario.  

Facebook
Twitter
LinkedIn