UNAN-Managua y MINJUVE apoyan a los jóvenes emprendedores
Con el propósito de fortalecer los emprendimientos familiares y comunitarios como una estrategia para dinamizar la economía de país, emprendedores, comerciantes y estudiantes de la UNAN-Managua participaron en la conferencia Estrategias de Marketing en redes sociales durante la temporada navideña, que dictó el maestro Ernesto Gómez Salazar, mentor de innovación de la UNAN-Managua y miembro de la Red Nacional de Mentores.
Esta actividad fue organizada por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) como parte del Programa de Innovación y Creatividad Juvenil. En este espacio se destacaron las políticas públicas, la restitución de derechos (en los ámbitos) económicos y sociales, así como el compromiso de aportar al desarrollo del país mediante iniciativas innovadoras y creativas enmarcadas (en) el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).
Uno de los aspectos fundamentales que expuso el maestro Salazar fue las diversas campañas de marketing que se aplican en las redes sociales, entre ellas, las regalías y promociones que contribuyen a posicionar la marca y los productos. De igual manera, se refirió a la importancia de los parques de ferias, así como las ferias comunitarias y universitarias para establecer conexión directa entre productores, comerciantes y familias nicaragüenses, a la vez, ofrecer productos de primera necesidad y de alta calidad a precios justos.
Esta actividad se realizó en el marco de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de la Juventud y la UNAN-Managua, instancias que desarrollan diversas acciones y programas académicos articulados en beneficio de la población nicaragüense.