UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y embajador de Egipto en Nicaragua abordan posibilidades de colaboración

Autoridades universitarias de UNAN-Managua recibieron la visita del embajador concurrente Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto en Nicaragua, Sr. Hazem Hassan Hanafi Hassanein. En el encuentro se abordó la posibilidad de impulsar acciones de trabajo articulado en temas de interés común, especialmente en actividades que contribuyan al fortalecimiento del quehacer educativo superior, en el marco de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. 

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, presentó al diplomático una síntesis del quehacer académico de esta institución y su aporte al desarrollo del país desde los procesos de innovación, formación, investigación y extensión universitarias, mediante la ejecución de tareas coherentes con los planes nacionales de desarrollo y la visión de nuestro Gobierno de generar beneficios para el pueblo con gratuidad y calidad. Entre estas acciones mencionó el revolucionario Programa UNICAM, iniciativa de país que está transformando vidas de jóvenes y adultos de la zona rural.

Explicó también sobre el quehacer científico, cultural y social y de cómo esta Universidad del pueblo y para el pueblo favorece formación de agentes de cambio social desde las áreas de educación, arte y humanidades; ciencias económicas y administrativas; ciencias sociales y jurídicas; ciencias de la salud y ciencias básicas y tecnología.

Entre las acciones planteadas por ambas partes está el intercambio de saberes entre las universidades, el conocimiento y proyección de la cultura de ambas naciones y la articulación de esfuerzos para consolidar la formación e investigación académica. El diplomático se refirió a los avances sociales que registra Nicaragua como resultado de una gestión estatal eficiente, además, reafirmó la buena voluntad de su pueblo y Gobierno de estrechar los lazos de colaboración con el pueblo nicaragüense. 

Facebook
Twitter
LinkedIn