UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua se prepara para participar en el Summit Open Innovation Nicaragua 2021

UNAN-Managua se prepara para participar en el Summit Open Innovation Nicaragua 2021

Coordinadores de centros y laboratorios de innovación abierta de la URACCAN, BICU, UNAN-León, UNAN-Managua y del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) se reunieron el viernes, 9 de abril, para definir las actividades de la primera edición del Summit Open Innovation Nicaragua 2021, el cual se realizará del 21 al 23 de abril de 2021.

Con este evento, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) por medio del Programa CARCIP Nicaragua, se pretende fomentar el emprendimiento, así como compartir modelos de innovación abierta y emprendimientos emergentes creados por actores estratégicos.

Según el compañero Jonathan Medina, Supervisor de Cursos e Innovación del Programa CARCIP Nicaragua–TELCOR, como parte de la agenda de la actividad se dictarán ponencias, se organizarán paneles con expertos, habrá promoción de los servicios que brindan los centros de innovación y se proyectarán videos sobre experiencias de emprendimiento e innovación.

Durante la sesión, se establecieron los roles y responsabilidades de los organizadores de esta actividad, de igual forma, se evaluaron propuestas de planes de sostenibilidad de los centros y laboratorios de innovación abierta, así como normativas de propiedad intelectual. A la vez, se definió la agenda de reunión de autoridades universitarias y representantes de TELCOR-CARCIP y se determinó la consolidación de los módulos del taller de innovación y herramientas para la gestión empresarial.

«Esta reunión nos permite coordinar la logística de este evento que se inaugurará el día miércoles, 21 de abril, en un hotel de la capital. Los días jueves, 22 y viernes, 23 de abril, pretendemos realizar jornadas simultaneas del Summit en el Centro Nacional de Innovación Abierta, en el auditorio Carlos Martínez Rivas de la UNAN-Managua y en los centros y laboratorios de innovación ubicados en Estelí y en la Costa Caribe», refirió Josseth Díaz, coordinador del Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas de la UNAN-Managua.

En esta actividad también participará la Comisión de Innovación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Programa Educativo Aprender, Emprender, Prosperar (AEP), la Universidad Nacional Abierta en Línea (UALN), el Ministerio de Educación (MINED), Economía Creativa y Naranja, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), los gobiernos regionales de la Costa Caribe y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica