UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua realiza feria de salud en colonia Miguel Bonilla

UNAN-Managua realiza feria de salud en colonia Miguel Bonilla

En conmemoración al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Unidad de Victoria Electoral (UVE) de la UNAN-Managua a través del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Ciencias Médicas y el POLISAL realizó una feria gratuita de salud en la Colonia Miguel Bonilla con atención en diferentes especialidades.

En la feria se atendieron además a pobladores de los barrios aledaños en Medicina General, Ginecología, Medicina Interna, Fisioterapia, Nutrición, Enfermería, Dermatología, Optometría, Odontología, Cirugía, Pediatría, Medicina Natural; igualmente se vacunó contra la influenza, se entregó medicamentos y se hicieron pruebas de VIH, exámenes de laboratorio y Papanicolau.

La actividad se coordinó con líderes comunitarios y se pretende se haga consecutivamente como una forma del compromiso social de la Universidad y la retribución hacia la población nicaragüense. La Dra. Adilia Castrillo, Responsable de la Clínica de Atención Integral (CAIS) de la UNAN-Managua, destacó que el propósito es acercar los servicios a la población y además reafirmar que estas acciones permiten desarrollar habilidades en los estudiantes antes de incorporarse a su etapa laboral.

«Los pacientes que necesitan mayor seguimiento o remisión a un centro asistencial se va a ejecutar a través de la CAIS y el personal que atiende en la misma. Sin embargo, en caso de requerir consultas especializadas se van a hacer las gestiones con los distintos hospitales», afirmó Castrillo.

Por su parte, el Mtr. Bismarck Santana, Vicerrector de Asusntos Estudiantiles, valoró de forma exitosa la feria, por la participación de trabajadores administrativos y de los diferentes especialistas de la UNAN-Managua. «Esta es una retribución al pueblo por parte de nuestra casa de estudios. Demostramos que el vínculo sociedad-universidad está inherente en cada una de nuestras acciones», dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica