UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua realiza donativo de alimentos al Zoológico Nacional

UNAN-Managua realiza donativo de alimentos al Zoológico Nacional

Con el propósito de contribuir a la preservación y reproducción de las especies de fauna silvestre nicaragüense, representantes de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) y del Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua visitaron el Zoológico Nacional, a fin de entregar un donativo alimentario recaudado por personal administrativo de estas unidades.

La donación, que incluyó, entre otros productos, frutas, granos básicos y alimento para aves, fue recibida por la administración de Zoológico, quienes valoraron de positivo el compromiso social continuo que mantiene la UNAN-Managua en pro de la conservación de la biodiversidad que habita en este parque natural, el cual alberga a más de noventa variedades de aves, mamíferos y reptiles.

Representantes de la DIREX y del Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua
Representantes de la DIREX y del Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua.

Para la joven Nancy Hernández Rubio, instructora en el Laboratorio de Biotecnología, este tipo de actividades permite apoyar los esfuerzos del personal que labora en esta área y que se encarga de garantizar no solo la limpieza de los espacios de cada especie, sino la alimentación y salud de todos los animales. «Como UNAN-Managua hacemos el llamado a toda la comunidad universitaria a aportar con un granito de arena a esta causa; lo que hacemos hoy determinará la sobrevivencia de toda esta biodiversidad», expresó.

Por su parte, la MSc. Tamara Pérez Rodríguez, Ejecutiva de la DIREX, sostuvo que desde el eje de extensión universitaria, la UNAN-Managua manifiesta su espíritu solidario y colaborativo, «Cada mes, recaudamos donativos por áreas y venimos acá al Zoológico a hacer efectiva la ayuda. De esta forma la comunidad universitaria demuestra empatía y, a la vez, reconoce la labor de los compañeros por mantener en óptimas condiciones el espacio recreativo y educativo para familias y profesionales dedicados al estudio de la fauna silvestre», señaló.

El pasado 15 de septiembre se liberaron más de cincuentaicinco loras en la reserva natural El Delta, del Estéreo Real
El pasado 15 de septiembre se liberaron más de cincuentaicinco loras en la reserva natural El Delta, del Estéreo Real

Cabe aclarar que el Zoológico Nacional de Nicaragua no extrae especies de su hábitat natural, pero sí las reproduce. Es por ello que cuenta con el Centro Nacional de Rescate de Animales, en donde cada año se entrena a grupos de ejemplares y se liberan en algunas reservas naturales del país. Ejemplo de ello, fue la reciente liberación de cincuentaicinco loras en la reserva natural El Delta, del Estéreo Real, en donde estas aves podrán vivir y reproducirse libremente. En total, el Centro ha liberado a 12 000 animales de diversas especies. No obstante, el Zoológico mantiene 945 ejemplares en protección mientras esperan ser liberados.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica