UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Estudiantes intercambian experiencias de aprendizaje con el modelo de gratuidad y calidad

Desde sus 23 sedes en diferentes municipios de Matagalpa y Jinotega, UNICAM continúa garantizando la educación en las zonas rurales; este año llegó al Centro Penitenciario de Waswalí, manifestó la maestra Martha González, directora del CUR-Matagalpa. Además, reconoció que estos espacios permiten la reflexión de los futuros profesionales con relación a la transformación educativa, especialmente con este programa revolucionario inclusivo, igualitario y de crecimiento profesional.   

Los estudiantes del Centro Penitenciario expresaron que este programa representa una valiosa oportunidad de crecimiento personal y profesional; enfatizaron en sus ideas de poder implementar los conocimientos adquiridos en emprendimientos desde los que aportarán al desarrollo del país, a la vez, agradecieron al Gobierno Sandinista por brindarles educación universitaria gratuita, igualitaria y  de calidad y cursos técnicos en los que han podido desarrollar sus habilidades en arte en pintura, manualidades, entre otras áreas.     

Meyling Zeledón, quien estudia dos carreras a la vez, Administración de Empresas y Agronegocios, expresó que gracias a estas estrategias de formación ha aprendido a pintar, a elaborar manualidades y cuenta con 14 cursos técnicos. Refirió que las autoridades del Centro Penitenciario los motivan a estudiar en UNICAM para mejorar su futuro.         

El Centro Penitenciario de Waswalí cuenta con una población estudiantil universitaria de 338 estudiantes entre el Programa UNICAM, atendido por la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa y la Universidad Agraria, donde todos los privados de libertad tienen la oportunidad de estudiar y forjar un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades. En la actividad el CUR-Matagalpa realizó la donación de libros al subcomisionado Justino Castillo, subdirector del Centro Penitenciario, Asimismo, la maestra Martha recibió una muestra de los trabajos que elaboran los estudiantes en el penal.