UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua presenta Sistema de Ingreso 2021 en feria de investigación en Ticuantepe

UNAN-Managua presenta Sistema de Ingreso 2021 en feria de investigación en Ticuantepe

Con el propósito de divulgar la Política, Normativa y Metodología, así como la oferta educativa y Sistema de Clasificación de la UNAN-Managua 2021 a estudiantes de secundaria, extensionistas de esta Universidad participaron como ponentes en la XIX Feria de innovación e investigación científica y tecnológica realizada en Ticuantepe.

A esta actividad, realizada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, asistieron estudiantes del Instituto Nacional de Ticuantepe y de los centros escolares Pedro Joaquín Chamorro y San José de Los Ríos. En el discurso inaugural el Lic. Rafael Rojas, representante de la alcaldía del municipio, refirió que se ha trabajado de manera exhaustiva con los estudiantes en las visitas guiadas, lo que dio como resultado ideas innovadoras; «las visitas guiadas nos permitieron seleccionar los mejores proyectos escolares, los cuales representan el ingenio y la creatividad de nuestros jóvenes», sostuvo.

Estudiantes de colegios de Ticuantepe durante la feria.
Estudiantes de colegios de Ticuantepe durante la feria.

Por su parte, la Directora de Extensión Universitaria, Dra. Jilma Romero Arrechavala, compartió con la comunidad estudiantil acerca del proceso de admisión 2021, además, explicó sobre las prácticas profesionales que desarrollan los estudiantes universitarios conforme a las áreas del conocimiento, mediante las que se plantean soluciones ante los desafíos que se afronta como nación.

«Nuestra labor como sistema educativo es compartirles esta información y enmarcarnos en la inclusión social que promueve nuestro buen gobierno. El objetivo estratégico que perseguimos como institución educativa es que los estudiantes sepan nuestra historia, misión y visión», manifestó Romero.

Presentación de proyectos de innovación de estudiantes.
Presentación de proyectos de innovación de estudiantes.

De igual forma, destacó la presencia de la Universidad en las regiones del Caribe nicaragüense, así como el aporte del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), el cual ha servido de plataforma inclusiva de formación de los jóvenes de las zonas rurales.

Cabe destacar que la Semana Nacional de la Ciencia es un espacio en donde la población nicaragüense conoce y participa en actividades en las que se promueve la implementación de la ciencia y tecnología en las labores productivas, la investigación, la docencia y la proyección social, como aspectos fundamentales que contribuyen a la transformación del entorno y a la solución de problemáticas para el desarrollo del país.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica