UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en el segundo Campamento Nacional de Jóvenes Emprendedores

UNAN-Managua participa en el segundo Campamento Nacional de Jóvenes Emprendedores

Con el lema «Juventud innovadora, construyendo juntos el porvenir», se efectuó el segundo Campamento Nacional de Jóvenes Emprendedores en Nicaragua, en el que participaron estudiantes, académicos y emprendedores del MINED, INATEC, CNU y MEFCCA de los departamentos de Masaya, Managua, Jinotepe, Granada, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, León, Chinandega, Chontales, Boaco y Zelaya Central.

Esta actividad, que tenía como objetivo fortalecer competencias mediante el manejo de técnicas y herramientas de innovación, fue coordinada por la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, la Red de Jóvenes Comunicadores, el INATEC, el MINED, el CNU y  Canal 8. Asimismo, contó con el acompañamiento de equipos multidisciplinarios de expertos y mentores, quienes brindaron asesoría a los participantes de cómo crear ideas de negocios con base en el modelo de economía creativa.

Compañera Xiomara Blandino, Directora de Nicaragua Emprende, durante la actividad.
Compañera Xiomara Blandino, Directora de Nicaragua Emprende, durante la actividad.

«La juventud dice presente por medio de estas iniciativas, nuestra meta es fortalecer la ruta creativa de emprendimientos para unificar el trabajo, compartir experiencias, aprender nuevas estrategias y convertir ideas en negocios», enfatizó la compañera Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende.

Por su parte, la compañera Jennifer López, coordinadora de la Oficina de Emprendimientos del MEFCCA, expresó que este espacio permitió a los jóvenes estar en contacto con la naturaleza, participar en los diversos talleres, retos de innovación, deportes y dinámicas lúdicas. «Este tipo de eventos coadyuvan a la formación en valores, trabajo en equipo, creatividad e innovación en la juventud nicaragüense», sostuvo.

La actividad contó con la participación de más de cien protagonistas
La actividad contó con la participación de más de cien protagonistas.

Los protagonistas, además de compartir experiencias sobre emprendimientos, participaron también en los conversatorios «Consejos para emprender y herramientas para facilitar la creación de ideas» y «Potencializar tu negocio, herramientas para optimizar tu presencia en redes». La actividad culminó con la presentación de propuestas de innovación en las áreas de salud, educación ambiental y reciclaje.

Según el maestro Job Elías Balladares Sánchez, mentor de innovación y docente en la UNAN-Managua, por medio de estas dinámicas de trabajo conjunto los jóvenes tienen la oportunidad de plantear ideas de negocio y crear prototipos. «Participamos tres mentores y once estudiantes de las carreras de las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Educación e Idiomas y POLISAL» señaló el académico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica