UNAN-Managua participa en el I Foro Nacional de Investigación Educativa

El jueves, 10 de febrero, académicos de la UNAN-Managua participaron como ponentes en el I Foro Nacional de Investigación Educativa: experiencias y desafíos en la cocreación e innovación, organizado por el Ministerio de Educación (MINED).

La actividad que se efectuó, de manera virtual, tuvo como propósito continuar fortaleciendo la educación con calidad y pertinencia en todos los centros educativos del país. Para ello, los expositores compartieron experiencias, estrategias y perspectivas, con la finalidad de enriquecer conocimientos que aporten al mejoramiento continuo.

Nicaragua estuvo representada por los académicos Julio César Orozco y Ernesto Gómez Salazar, de la UNAN-Managua; Yamileth Sandoval, de la UNAN-León; del ámbito internacional participó la maestra Azahara Ruiz Guerra, de España.

Este espacio académico permitió señalar la importancia de las TIC en la implementación de estrategias para el aprendizaje de los estudiantes y, a su vez, presentaron investigaciones educativas y de innovación pedagógica.

Por su parte, el maestro Ernesto Gómez Salazar enfatizó que actividades como esta fomentan el intercambio de conocimientos, experiencias y proyecciones de la educación, por lo tanto, «es importante implementarlas en los diferentes centros escolares para garantizar la sostenibilidad y generar soluciones por medio de la innovación y el emprendimiento» refirió Gómez.

La maestra Yamileth Sandoval, docente de la UNAN-León, se refirió al excelente trabajo que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), SEAR y MINED han organizado de manera conjunta en busca de nuevas rutas educativas que contribuyan a la calidad de vida mediante la investigación, uno de los ejes fundamentales que impulsa el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

En esta actividad participaron, de manera virtual, estudiantes normalistas, docentes, directores de centros educativos y asesores pedagógicos de los diferentes municipios del país.

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección: