UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en conversatorio organizado por la Cinemateca Nacional 

Estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación para el Desarrollo y Diseño Gráfico y Multimedia de la UNAN-Managua participaron en el conversatorio el ABC de guiones para cortometrajes, a cargo de cineasta y guionista nicaragüense René Blanco, actividad que se llevó a cabo en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica. 

Este evento, organizada por la Cinemateca Nacional y la UNAN-Managua tiene como objetivo fortalecer conocimientos y competencias de los futuros profesionales que se están formando en esta casa de estudios del pueblo y para el pueblo. En esta ocasión, asistieron estudiantes de las Áreas de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Educación, Arte y Humanidades.

Durante el conversatorio, el expositor explicó técnicas para escribir guiones de cortometrajes y la estructura de estas historias cortas, que debe ser concisa y de impacto para el espectador. De igual manera, instó a los jóvenes a cultivar su creatividad y el trabajo en equipo, en el que todos los colaboradores deben tener conocimiento del objetivo que se busca y de esta manera lograr resultados exitosos.

La UNAN-Managua y la Cinemateca Nacional mantienen lazos de cooperación que facilitan el trabajo articulado en beneficio de la comunidad universitaria. Entre estas acciones se contempla el desarrollo de proyectos, conferencias, seminarios y talleres; intercambio de información académica y publicaciones; realización de pasantías; formación del personal y otras actividades de interés mutuo.