UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua obtiene importantes reconocimientos en Agro Innovación Nicaragua 2021

Con la participación de productores, técnicos y académicos, se llevó a cabo en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende un concurso previo al Premio Nacional Agro Innovación 2021, evento organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de promover y fomentar la innovación como estrategia mediante la cual se propicie el dinamismo del sector agropecuario. 

El acto inaugural fue presidido por las compañeras Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Claudia Cárdenas, Codirectora del INTA; María Isabel Ramírez, Alcaldesa de Mateare, y la doctora Jilma Romero Arrechavala, Coordinadora de la Comisión de Extensión Universitaria del CNU.

En este evento, la UNAN-Managua obtuvo el primer y segundo lugar en la categoría de Sistema de producción sostenible y amigable con el medioambiente con los proyectos Sistema de Cultivo Hidropónico y Ecoenergy, a cargo de los estudiantes Luis Camilo Olivas, Luis Real, Lucía Castro, Carlos López  y Esperanza Sánchez.

De igual forma, los jóvenes Mabel Patricia Watson, Kevin Tercero, Tatiana González, Jennifer Rodríguez y Xiana Pérez alcanzaron los dos primeros puestos con Biodigestor el Zanatillo y Ecofruit Nica, en la categoría Equipos e implementos para la producción agropecuaria, la transformación y valor agregado.

En la categoría de Insumos agropecuarios alternativos para el incremento de la productividad y la conservación del medioambiente, las jóvenes Dora Martínez, Yahoska Fuentes y Joisbeth Martínez ganaron el segundo lugar con Bioabono Lumbricus. Asimismo, participaron los proyectos Pan Integral Dietético y Especias Naturales SAMP. La institución tuvo representación destacada de docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias e Ingeniería y del Laboratorio de Biotecnología.

Cabe destacar que, posteriormente, los ganadores se presentarán en el Concurso Nacional, que se efectuará entre noviembre y diciembre del año en curso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica