UNAN-Managua

NOTICIAS

En celebración del Día Mundial del Medioambiente, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua organizó esta semana diversas actividades para crear conciencia en la comunidad universitaria y la población sobre la necesidad de garantizar la protección de los recursos naturales.

En el marco de esta jornada la comunidad universitaria participó en concursos de murales alusivos al medioambiente, degustó diversos platillos ofrecidos en una feria gastronómica y donó alimentos para los reptiles del Zoocriadero de la Universidad.

“Nosotros como estudiantes tenemos que aprender a innovar sin dañar la madre tierra. Desde estas actividades tenemos que dar el mensaje que el cuido y manejo adecuado de los recursos es de vital importancia; como profesionales debemos proyectarnos en un futuro más sustentable, amigable con el medioambiente y una de las maneras como lo podemos hacer es diseñando para la naturaleza”, refirió, Franklin Flores, estudiante de la Carrera de Arquitectura.
Simposio ambiental

La semana concluyó con el simposio “Celebremos la vida, protejamos el medioambiente”, donde diferentes especialistas del MARENA, la Alcaldía de Managua y Reciclanica, compartieron con los asistentes su quehacer en beneficio del medioambiente.

Los conferencistas hablaron sobre la importancia de promover el desarrollo de los recursos naturales y evitar la contaminación. Asimismo, mencionaron el trabajo y compromiso de las instituciones del Estado en impulsar iniciativas que integren a las comunidades a realizar prácticas socialmente responsables con las riquezas naturales que posee el país.

Desde su quehacer académico, investigativo, de proyección y extensión social, la Facultad de Ciencias e Ingeniería promueve la protección y el cuido de los recursos naturales.

En 1972 la Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente, pero fue hasta en 1974 que comenzó a celebrarse, como una plataforma para el cuido este.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter