UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua inscribe sus sedes para el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

UNAN-Managua inscribe sus sedes para el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Por medio de una reunión virtual, coordinadores de las áreas de Extensión Universitaria e Innovación y Emprendimiento de las diferentes unidades académicas realizaron la inscripción formal de las sedes de la UNAN-Managua que participarán en la séptima edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2020.

Este año la Universidad estará representada por más de 300 innovadores, entre ellos, estudiantes, docentes mentores, jurados y asesores del Recinto Universitario Rubén Darío y de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Estelí y Chontales.

Por la institución, la coordinación general de esta competencia estará a cargo de la maestra Violeta Gago, Responsable del Programa de Innovación. El enlace directo entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Comisión Nacional de Economía Creativa será por medio del maestro Juan de Dios Bonilla, Responsable del Programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Las ocho sedes de la UNAN-Managua serán coordinadas por los maestros Maykol Salazar, de la Facultad de Ciencia e Ingenierías; Estefanía Picado, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; Tania López Toruño, del POLISAL; Elizabeth Castrillo, de la Facultad de Educación e Idiomas; Miurell Suárez, de la FAREM-Estelí; Mayra Mendoza, de la FAREM-Matagalpa; Jennifer López Gúnera, de la FAREM-Carazo, y Henry Vargas, de la FAREM-Chontales.

Los responsables de los equipos contarán con el apoyo de ejecutivos y coordinadores de extensión universitaria para cumplir exitosamente cada una de las acciones que establece la competencia, en la que también participan países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. En esta actividad, que se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre, los jóvenes crearán y presentarán—en modalidad mixta, presencial y virtual por medio de la plataforma Teams—sus proyectos durante 28 horas consecutivas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica