UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua conmemora legado de dignidad y patriotismo del General Sandino

Mediante jornada conmemorativa, la UNAN-Managua rindió homenaje al General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, con motivo del noventa aniversario de su paso a la inmortalidad. La actividad inició con una caminata a lo interno del Recinto Universitario Rubén Darío, seguidamente, se realizó colocación de flores y se celebró un acto central en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, donde los estudiantes y autoridades universitarias ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía de la patria.

En este evento, las autoridades universitarias, gremiales y estudiantiles expresaron que Sandino ha sido para todas las generaciones un referente de dignidad, patriotismo y de lucha contra la opresión e injerencia de las fuerzas externas. «Los traidores y cobardes creían que asesinándolo borrarían su ejemplo, creyeron que ocultando su tumba harían que el pueblo olvidara su legado», manifestó la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua.

UNAN-Managua conmemora legado de dignidad y patriotismo del General Sandino

En este espacio, en el que se resaltó la gesta heroica del líder guerrillero, también se le recordó como un ser humano patriótico y nicaragüense ejemplar por su firme determinación y amor para con su patria, siendo considerado por el pueblo como la fuerza moral más importante de la historia por su posición implacable contra las injusticias sociales.

De igual manera, se enfatizó en cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido cumpliendo el anhelo del General Sandino con la implementación de programas y proyectos sociales que restituyen derechos fundamentales a las familias nicaragüenses, particularmente con iniciativas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida del campesino y del obrero.

«Como fieles militantes sandinistas, hoy más que nunca, queremos ratificar el compromiso de continuar trabajando con patriotismo, dignidad, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad», expresó Rosa Amelia Zambrana Hernández, dirigente de la UNEN del Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades, quien, en nombre de la comunidad estudiantil, agradeció a las autoridades universitarias por impulsar estos espacios que contribuyen a mantener vivo el legado de los héroes y mártires que dieron su vida por una Nicaragua en paz y prosperidad.

Como cierre de la jornada conmemorativa, se realizó una presentación artística a cargo de las agrupaciones de danza, música, teatro y artes visuales, las que interpretaron conjuntamente la obra Ecos inmortales. De manera simultánea, los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo organizaron actividades culturales en homenaje al Héroe Nacional. 

Facebook
Twitter
LinkedIn