UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua conmemora legado de amor de los héroes y mártires

UNAN-Managua conmemora legado de amor de los héroes y mártires

Con un conversatorio, gala artística y colocación de flores en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, la comunidad universitaria rindió homenaje al legado de amor de los héroes y mártires que hicieron posible que los nicaragüenses gocen de libertad, paz y restitución de derechos. 

En el conversatorio titulado: Legado de amor de nuestros héroes y mártires y logros en buenas victorias en Revolución, participaron autoridades universitarias, docentes, dirigentes estudiantiles de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y miembros de los sindicatos de trabajadores docentes y administrativos.

En la actividad se destacaron las victorias alcanzadas en los 17 años de la segunda etapa de la Revolución Sandinista, como resultado de la gesta de los héroes y mártires que lucharon por la defensa de dignidad y la soberanía nacional. De manera particular, se recordó e instó a valorar la trayectoria, principios y valores de la compañera Nora Josefina Astorga Gadea, combatiente histórica, y diplomática, representante de la Revolución Popular Sandinista ante las Naciones Unidas.

Se resaltó que gracias al proyecto revolucionario, iniciado por mujeres y hombres que hoy son recordados como ejemplo de amor a su patria y a la disposición del Gobierno de seguir su legado, Nicaragua cuenta con programas de salud y un sistema hospitalario de avanzada, programas dirigidos al bienestar integral de los niños y un sistema de educación gratuita y de calidad universalizada, espacios que promueven la cultura nacional, así como el análisis y la apropiación de la soberanía, autodeterminación y solidaridad con los pueblos del mundo. Al respecto se mencionó que este año se atenderá a más de 180 000 estudiantes en las universidades públicas.

Los estudiantes reconocieron  las oportunidades que garantiza el Gobierno Sandinista para que la juventud logre cumplir sus sueños profesionales, dotándolos de capacidades científicas y humanistas al servicio del pueblo. De igual manera ratificaron el compromiso de mantener viva la memoria histórica y legado de nuestros héroes y mártires, siendo continuadores y garantes del proyecto revolucionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn