UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua celebrará el 24 y 25 de mayo la 36.a Jornada Deportiva Marlon Zelaya in Memoriam

UNAN-Managua celebrará el 24 y 25 de mayo la 36.a Jornada Deportiva Marlon Zelaya in Memoriam

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la educación superior en Nicaragua, anunció las actividades que sus universidades miembros efectuarán en la semana del 22 al 28 de mayo. En representación de la doctora Ramona Rodríguez Pérez, presidenta de este Consejo, dirigió la conferencia de prensa el ingeniero Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Durante la comparecencia el ingeniero Sediles informó que el personal de biblioteca de la UNAN-Managua participó hoy martes, 23 de mayo, en la presentación del Catálogo Integrado de Red de Bibliotecas de América Latina y el Caribe que tiene por objetivo compartir herramientas básicas para visibilizar la información referencial de los catálogos institucionales en línea.

De igual forma, refirió que en el marco de la segunda Jornada Académico Científica de Educación Física, Deportes y Recreación Física 2023, desarrolló el primer Foro de Deportes de Combate en el que profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y especialistas en los deportes de judo, karate do, lucha, sambo, boxeo y taekwondo compartieron experiencias y conocimientos.

Por otro lado, mencionó que esta Universidad el miércoles, 24 de mayo, llevará a cabo en modalidad virtual el panel Avances de una Universidad Libre de Estigma y Discriminación, en conmemoración del segundo aniversario de la declaratoria UNAN-Managua libre de estigma y discriminación hacia la diversidad en pro del desarrollo integral de las personas.

El 24 y 25 de mayo con la participación de atletas nacionales de distintas disciplinas, e internacionales en la disciplina de sambo esta casa de estudios celebrará la 36.a Jornada Deportiva Marlon Zelaya in Memoriam.

Finalmente, comunicó que el jueves, 25 de mayo, la Facultad de Ciencias Médicas brindará información para identificar factores de riesgos laborales para la prevención de accidentes en el primer Foro de Medicina Laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn