
UNAN-Managua celebra victorias laborales de sus trabajadores administrativos

En el marco del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y con ocasión del Día de la Dignidad y Alegría Universitaria, autoridades del Vicerrectorado Administrativo y de Gestión, del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA) y de la División de Recursos Humanos por medio de la Unidad de Contrataciones sostuvieron un encuentro con trabajadores administrativos a fin de entregarles cartas de contratación laboral indeterminada en la Universidad.
En la actividad, la maestra Sonia Orozco Hernández, vicerrectora Administrativa y de Gestión, señaló que, este año, sesenta y cinco trabajadores de diversas instancias académicas y administrativas se sumarán al personal de planta de la institución.

«Para este proceso, la Comisión de Contratación junto con el jefe inmediato analizan el desempeño del trabajador conforme a criterios como el tiempo de laborar en la institución, la continuidad de los contratos y la evaluación cualitativa (responsabilidad, compromiso institucional, disciplina laboral y calidad en sus servicios)», señaló la maestra Orozco.
De acuerdo con el licenciado Rafael Rodríguez Rocha, secretario general del SITRA, con la contratación indefinida los trabajadores tienen acceso a beneficios institucionales como becas para profesionalizarse, afiliación al sindicato administrativo y al Fondo Social. De igual forma, sostuvo que este encuentro reafirma el compromiso y disposición de las autoridades universitarias en contribuir al crecimiento de la planta administrativa.
«Agradezco a las autoridades por dar oportunidad, mediante su modelo inclusivo, a personas con discapacidad como yo. Me siento orgulloso y alegre de formar parte de esta prestigiosa Universidad y de seguir aportando con compromiso profesional, ética y responsabilidad», compartió el joven Norvin Walter Membreño, administrativo del Dirección de Cultura.