UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua celebra gala cultural con ocasión de las fiestas patrias

UNAN-Managua celebra gala cultural con ocasión de las fiestas patrias

Por amor a la patria: cultura, tradición e identidad nacional, tuvo como lema la gala cultural celebrada la tarde de este jueves, 7 de septiembre, con la presencia de las máximas autoridades y comunidad universitaria de la UNAN-Managua, con ocasión del 167.° aniversario de la Batalla de San Jacinto y del 202.˚ aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La actividad estuvo presidida por la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU; el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general,  y los másteres Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general; Bismarck Santana, vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Mayra Ruiz Barquero, vicerrectora Administrativa y de Gestión; Dayra Yessenia Blandón Sandino, vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social; Ángela Munguía y Ninfa Ramos, decana y vicedecana de la Facultad de Educación e Idiomas, respectivamente, y la bachiller Karen Martínez Barraza, presidenta de la UNEN UNAN-Managua.

De igual forma, contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, personal de la institución, dirigentes gremiales y estudiantiles del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).

En el evento, la doctora Ramona Rodríguez Pérez reafirmó el compromiso de la Universidad en continuar fomentando valores y principios patrióticos, revolucionarios y de autodeterminación de los pueblos, honrando la memoria de los héroes y mártires que lucharon por la soberanía nacional.

«Nicaragua tiene hijos que la aman y por eso honramos en estas fiestas patrias a los héroes y mártires que ofrendaron su vida por una patria soberana y libre de la intervención yanqui», añadió.

De igual forma, refirió que una delegación académica de la Universidad rindió un homenaje a héroes de la Batalla de San Jacinto, este pasado miércoles, 6 de septiembre en el Monumento Histórico y Memorial Nacional Casa Hacienda San Jacinto, Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación, en donde se colocó una ofrenda floral.

Asimismo, reflexionó acerca de continuar abonando a la calidad y calidez de la educación superior conforme al Plan Nacional de Educación Universitaria (2023-2026) y brindarles oportunidades de formación científico-técnica a la juventud para que puedan aportar a la solución de las necesidades sociales y ser continuadores del proyecto revolucionario.

Durante esta actividad, las agrupaciones EROS, Nicaragua Mía, Líneas Clásicas y Vientos de Libertad deleitaron a los presentes con interpretaciones artísticas alusivas a la festividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn