UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua celebra gala artística navideña

UNAN-Managua celebra gala artística navideña

Estudiantes, docentes, administrativos, representantes gremiales y autoridades universitarias se deleitaron con la Gala Artística «Buenas Nuevas de Navidad» organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles mediante la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua. Las presentaciones artísticas e interpretaciones musicales estuvieron a cargo de estudiantes que integran las agrupaciones de teatro, literatura, muralismo, danza y la coordinación de la carrera de Educación Musical.

La actividad, realizada en vísperas de las fiestas navideñas, tiene como objetivo promover el rescate de las tradiciones y llevar un mensaje de amor, paz y armonía que debe prevalecer en cada hogar.

La Rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) doctora Ramona Rodríguez Pérez felicitó a los estudiantes que están finalizando el año lectivo y les deseó lo mejor para el periodo de vacaciones en el que podrán compartir con sus seres queridos. También aprovechó la oportunidad para felicitar a los músicos que integran Orquesta de Cámara Universitaria, con ocasión del Día del Músico Nicaragüense.

La Mtra. Lesbia Grijalva, directora de cultura, refirió que el concierto navideño es una actividad institucionalizada que se organiza anualmente con la finalidad de generar un espacio cultural y artístico con un repertorio alusivo al nacimiento de Jesús, festividad que conmemoran las familias nicaragüenses. 

La proyección de los jóvenes universitarios en cada una de las interpretaciones es el resultado de la formación integral que la Universidad les brinda, para complementar sus conocimientos científicos-técnicos con el desarrollo de habilidades y talentos en espacios culturales, artísticos, deportivos y de extensión universitaria. 

Facebook
Twitter
LinkedIn