UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua aporta a la capacitación de artesanos nicaragüenses

UNAN-Managua aporta a la capacitación de artesanos nicaragüense

En calidad de rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, esta mañana la maestra Ramona Rodríguez Pérez participó en el acto de presentación de Informe y firma de minuta para el Proyecto Aprendizaje Amigable de las Matemáticas en la Educación Primaria de Nicaragua que ejecutará el MINED con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En dicha actividad, que tuvo lugar en el Salón Rubén Darío del Auditorio Elena Arellano del MINED, también estuvieron presentes los señores Norihiro Nishikata, líder de la misión, y Hajime Takasago, representante residente de JICA, así como los maestros Lilliam Herrera, ministra de Educación, y Salvador Vanegas, ministro asesor para Educación, respectivamente.

Durante su intervención, la maestra Ramona Rodríguez Pérez reafirmó el compromiso de la institución rectora del sistema educativo superior de Nicaragua y de la casa de estudios que dirige de continuar apoyando estas iniciativas de formación, particularmente dicho proyecto mediante la implicación de docentes.

«Estamos en un proceso de aprendizaje, de compartir y aportar más a una educación de calidad. Sabemos que es partir del aprendizaje de las matemáticas que se desarrolla ese pensamiento lógico y abstracto, así como esas capacidades que propiciarán seguir innovando en el país».

Como parte del compromiso asumido por la UNAN-Managua, académicos de esta alma mater estarán a cargo de la elaboración de los textos, que tendrán un enfoque amigable de esta ciencia.

Por su parte, el señor Takasago se refirió a la importancia de la inversión en el ámbito educativo, debido a que, de acuerdo con el diplomático, genera resultados favorables a largo plazo. Destacó además el modelo educativo nicaragüense.

Según indicó el maestro Vanegas, se está trabajando en cambios estructurales que implican nuevos contenidos, nueva didáctica, nuevos textos; en la transformación en la formación y recalificación de docentes de educación inicial, continua, en escuelas normales para lograr un aprendizaje activo.

El ministro mencionó de manera especial la conformación del equipo multidisciplinar de ambos países que coadyuvará a obtener resultados satisfactorios en el proyecto, que valoró como «un paso con el que se dará un gran salto en la calidad educativa» y fortalecerá la sinergia entre los subsistemas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica