UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Sistema Bibliotecario realiza conversatorio sobre obras de Carlos Martínez Rivas y Rubén Darío

Sistema Bibliotecario realiza conversatorio sobre obras de Carlos Martínez Rivas y Rubén Darío

Como parte de las actividades que organiza el Club de Lectura del Sistema Bibliotecario de la UNAN- Managua, se efectuó un conversatorio reflexivo sobre la obra El Oro de Mallorca, de Rubén Darío, y de la narrativa poética de Carlos Martínez Rivas, en el que participaron estudiantes y personal administrativo de la Universidad.

En el encuentro, el maestro Roberto Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua, expresó que este encuentro, en saludo al Día Internacional del Libro, propicia el intercambio de saberes entre los participantes. «Darío y Carlos Martínez Rivas mostraron mediante su narrativa poética la preocupación por el sentido de la vida. Estudiar sus obras nos enriquece como profesionales y nos muestra el panorama histórico y cultural de la época», refirió.

Por su parte, la maestra Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, enfatizó que como unidad académica tienen el objetivo de brindar a la comunidad universitaria espacios en los que puedan conocer e interiorizar las obras de los escritores nacionales.

«La idea es que podamos dialogar e intercambiar saberes, promover la lectura, la escritura y la investigación. Como desafíos tenemos la tarea de continuar fortaleciendo las unidades de información y presentar a la comunidad universitaria la primera revista de la Biblioteca Central Salomón de la Selva», sostuvo.

Por otro lado, el maestro Manuel Sánchez, escritor y miembro del Club de Lectura, analizó la obra El oro de Mallorca, novela escrita de forma autobiográfica, en la que Rubén plantea sus sentimientos, preocupaciones e impresiones de los temores, pesadumbres y desesperanzas de la época. «Darío rememora episodios de su infancia vivida en un país tropical y reflexiona sobre la vida y la muerte, la existencia del mal, los vicios y el trágico destino de los artistas», manifestó.

Como parte de la jornada, discentes de primer año de la carrera Banca y Finanzas conocieron detalles sobre la vida y obras literarias de Carlos Martínez Rivas y participaron en diversas rifas impulsadas por el personal bibliotecario, quien también capacitaron a estudiantes de primer año de la carrera de Computación en uso de recursos de información híbrida y repositorio institucional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica