
Recuerdan legado del maestro Miguel Bonilla Obando a 45 años de su paso a la inmortalidad

Con ofrenda floral y una revista cultural, autoridades, comunidad universitaria de la UNAN-Managua junto a estudiantes del Colegio Público Guardabarranco, secretarios políticos, pobladores de la Colonia Miguel Bonilla Obando e invitados especiales, rindieron homenaje al 45. ° aniversario del paso a la inmortalidad del maestro Miguel Bonilla Obando, ejemplo de dignidad y compromiso con las causas justas, quien fuera asesinado por la Guardia somocista, el 28 de junio de 1979.
En el acto conmemorativo, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, destacó el legado del maestro Miguel Bonilla como un docente que debe ser recordado por sus valores patrióticos y de soberanía. «Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el pueblo haciendo honor al legado del profesor Bonilla, quien entregó su vida por una educación gratuita y de calidad. Gracias al Buen Gobierno hoy hacemos realidad el sueño de los héroes y mártires empoderando a la juventud», indicó la doctora Rodríguez.
Los representantes gremiales y estudiantiles, secretarios políticos y representantes comunitarios también valoraron esta fecha conmemorativa como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria histórica de Nicaragua y promover la unidad, el amor y la paz. «La juventud universitaria se compromete en crear espacios de reflexión y recreación para conmemorar también las gestas de nuestros héroes y mártires con conciencia revolucionaria», expresó el compañero Cristopher Grijalva, presidente de la UNEN/UNAN-Managua.
Miguel Ángel Bonilla Obando nació el primero de marzo de 1946 y falleció el 28 de junio de 1979, fue un estudiante destacado, dirigente estudiantil y docente de la carrera de Inglés en la UNAN-Managua. En reconocimiento a su legado el Sindicato de Profesionales Docentes/Asociación de Trabajadores Docentes (SIPDES-ATD) de la Universidad lleva su nombre.