UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Protagonistas de Carazo culminan diplomado en Emprendimiento e Innovación para el sector PYME

Protagonistas de Carazo culminan diplomado en Emprendimiento e Innovación para el sector PYME

El pasado sábado, primero de agosto, 24 protagonistas del departamento de Carazo se promocionaron del Diplomado en Emprendimiento e Innovación para el sector PYME de Nicaragua, el cual fue impartido en la FAREM Carazo por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en conjunto con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

La ceremonia, que estuvo dedicada al tránsito a la inmortalidad de la mártir revolucionaria, Arlen Siu, la presidieron el MSc. Marlon Díaz Zúniga, Decano de la Facultad; Dr. Raúl Arévalo, Decano de la Farem Carazo; MSc. Danilo Avendaño, Director del Departamento de Computación; las compañeras Marlen Silva, Viceministra, y Darling Hernández, Secretaria del MINJUVE, respectivamente.

El maestro Díaz manifestó que el diplomado es parte de los programas de capacitación y formación continua que desarrolla la UNAN-Managua con el fin de fortalecer las capacidades de la juventud, así como aportar a la calidad de vida de las familias nicaragüenses. De igual modo, el académico señaló que la restitución de derechos en materia educativa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ve reflejada en el esfuerzo conjunto entre la Universidad y el MINJUVE para lograr el protagonismo juvenil, el desarrollo sostenible y económico del país. «Esa articulación ha permitido que los jóvenes continúen gozando de oportunidades para su formación profesional y la generación de conocimiento en temas de emprendimiento e innovación», así lo aseguró el Decano de Ciencias e Ingeniería.

Por su parte, el MSc. Avendaño sostuvo que este diplomado ha permitido compartir conocimientos y experiencias con diferentes protagonistas, quienes durante cuatro meses se han presentado iniciativas que dinamizarán la economía local y regional. «El programa de estudio se llevará también a las regiones de León, Chontales, Estelí y Matagalpa, con el objetivo de promover la integración de los jóvenes en actividades y proyectos de emprendimiento», afirmó el Director de Computación.

Entre las temáticas que se impartieron están introducción a la creatividad, mentalidad emprendedora, educación y cultura, innovación y gestión tecnológica, capacidad empresarial, formulación y evaluación de proyecto TI, plan de negocio.

Fotos: Cortesía MINJUVE

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica