UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Primera generación de la maestría en Economía Creativa y Emprendimientos Sostenibles realiza defensa de tesis

Primera generación de la maestría en Economía Creativa y Emprendimientos Sostenibles realiza defensa de tesis

Propuestas innovadoras, pertinentes y coherentes con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano (2022-2026) presentaron ante un comité evaluador protagonistas de la maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, como parte de la culminación de estudio en este programa de posgrado, impartido por la UNAN-Managua en coordinación el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y la Secretaría de Economía Creativa y Naranja.

La jornada de defensa fue presidida por la Mtra. Violeta Gago, jefa del Departamento de Investigación e Innovación y coordinadora de la maestría; la doctora Jilma Romero, directora de Extensión e Innovación del CNU; la Mtra. Darling Hernández, secretaria general del MINJUVE, y el secretario de Economía Creativa de la Presidencia de la República Humberto González Calderón, quienes felicitaron a los jóvenes por el compromiso mostrado durante este proceso formativo y por abordar temáticas de interés para el país.

Las autoridades reconocieron la importancia de que los veintinueve protagonistas de esta primera cohorte hayan aprovechado la oportunidad de contar con una beca completa, beneficio que muestra la disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de aportar a la formación posgraduada de la juventud nicaragüense. Asimismo, recalcaron en el aporte que los profesionales brindarán a la gestión y formulación eficiente de planes, programas y proyectos de economía creativa y emprendimiento sostenible, fortaleciendo de esta manera los esfuerzos encaminados a dinamizar la economía, familiar, comunitaria y asociativa.

El plan académico, en su conjunto, permite la implementación de modelos de negocios sostenibles vinculadas con las políticas nacionales de desarrollo. La formación científica, técnica y humanista brindada por la Universidad propiciará construir nuevas oportunidades para los emprendedores nacionales, que desempeñan un rol fundamental en la dinamización de la economía de país.

Fenia Rodríguez Blandón agradeció al Gobierno Sandinista por permitirle estudiar esta maestría en la UNAN-Managua, institución de referencia de calidad a nivel nacional e internacional. De igual manera, ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de espacios en los que se fomente la importancia de la economía creativa.

Los temas de los trabajos investigativos corresponden a estrategia de proyección del quehacer emprendedor, aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para dinamizar el sector turístico y planes de negocios para fortalecer los emprendimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn