UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Presentan en la UNAN-Managua convocatoria para el II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación

Presentan en la UNAN-Managua convocatoria para el II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación

El Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en coordinación con la plataforma Nicaragua Emprende, la Red de Jóvenes Comunicadores, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja invitan a estudiantes innovadores y emprendedores de la UNAN-Managua a participar en el segundo Concurso Nacional de Creatividad e Innovación.

El objetivo de este concurso es fomentar el desarrollo de nuevos modelos de desarrollo sostenible que pongan en evidencia la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes nicaragüenses para generar productos y servicios innovadores. Entre los participantes en esta convocatoria estuvieron las comisiones de la Dirección de Extensión Universitaria, Innovación y Emprendimiento, la Red de Mentores de Innovación de la UNAN-Managua, 32 estudiantes del Proyecto INICIA y emprendedores de todas las Facultades.

Para el compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, este tipo de iniciativas inducen a explorar la creatividad e innovación de los jóvenes y generar nuevos modelos de negocios que respondan a las necesidades de la población nicaragüense.

Estudiantes que forman parte de la comisión de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua
Estudiantes que forman parte de la comisión de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua.

«Hay que reinventar y repensar la economía para crear nuevas formas de emprendimiento. Se trata de convertir ideas en acciones creativas que tengan un impacto positivo en la sociedad. Con este segundo concurso pretendemos dinamizar la Red Nacional de Mentores y retomar fortalezas para los siguientes concursos», sostuvo González.

Según la maestra Violeta Gago, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria, desde esta área en conjunto con la Red de Mentores de Innovación y las comisiones del Programa de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua se brindará acompañamiento al proceso de participación de todos los estudiantes que quieran presentar sus proyectos.

La compañera Nazareth Obando, representante del Ministerio de Economía Familiar compartió con los universitarios la relevancia de este tipo de concursos.
La compañera Nazareth Obando, representante del Ministerio de Economía Familiar compartió con los universitarios la relevancia de este tipo de concursos.

Por su parte, la compañera Nazareth Obando, representante del Ministerio de Economía Familiar, motivó a los jóvenes emprendedores con gran potencial a formar parte de ese concurso y a desarrollar ideas creativas que generen un impacto socioeconómico con sostenibilidad y rentabilidad.

Los interesados en participar de este concurso deberán tener entre 16 a 35 años. Las categorías para los proyectos serán individuales o colectivas. El primer lugar recibirá la cantidad de 50 000 córdobas, el segundo 25 000 y el tercer 17 000 córdobas. Las inscripciones finalizarán el 22 de agosto y podrán hacerse en cualquiera de las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar o vía página web: economíafamiliar.gob.ni.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica