UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Presentan Concurso del Programa Universidades Verdes y Campaña Nacional Verde que te Quiero Verde

Universidades públicas, privadas, comunitarias e interculturales participaron en la presentación del Concurso del Programa Universidades Verdes y de la Campaña de Reforestación Verde que te Quiero Verde, realizada en el Auditorio Roberto González Herrera de la UNAN-Managua en conmemoración de los noventa años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En la presentación de estas iniciativas de país se destacó la participación de doce universidades estatales, dos universidades comunitarias e interculturales, veintisiete universidades privadas y cuatro institutos de educación superior que sumarán esfuerzos para contribuir de forma dinámica con el cuido y preservación del medioambiente mediante acciones creativas en las que se involucre la comunidad universitaria.      

La Campaña Verde que te Quiero Verde tiene como metas: la siembra de 10 millones de plantas, recolección de semillas de especies nativas, promoción de festivales universitarios, campañas de reforestación en las universidades, así como la creación de huertos y viveros para aportar a esta emblemática iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista mediante la articulación entre instituciones.

Ambas iniciativas tienen el objetivo de promover la concienciación en la comunidad universitaria nicaragüense sobre el cuido de la madre tierra por medio de diversas prácticas relacionadas con la restauración y conservación de los ecosistemas. En la categoría Reserva Biosfera Bosawás, la UNAN-Managua mediante el Centro Universitario Regional (CUR) de Matagalpa obtuvo el primer lugar en el Concurso Universidades Verdes 2023. Este año, la premiación del evento se llevará a cabo 17 de julio en conmemoración al 45/19. 

Facebook
Twitter
LinkedIn