UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

POLISAL y ANPAC realizan XII Congreso Nacional en la UNAN-Managua

POLISAL y ANPAC realizan XII Congreso Nacional en la UNAN-Managua

El Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) y la Asociación Nicaragüense de Profesionales del Análisis Clínico (ANPAC) realizaron el XII Congreso Nacional en la UNAN-Managua, bajo el lema «Doce años fortaleciendo los conocimientos científicos-técnicos de los profesionales del análisis clínico».

En el evento se abordaron temáticas sobre seguimiento de COVID-19 y su diagnóstico molecular, citometría de flujo, fundamentos y aplicaciones, genes de resistencia en acinetobacter baumanii, prevalencia y serotipificación de streptococcus del grupo B. Igualmente se hizo énfasis en las áreas de laboratorio de bacteriología, hematología, microbiología y hematología.

En su discurso el Dr. Juan Francisco Rocha López, Director de POLISAL y Presidente de ANPAC, refirió que el objetivo es capacitar y actualizar en diferentes temáticas a los profesionales del análisis clínico y que el congreso es una de las maneras para lograrlo. «Pese a algunas complicaciones por el contexto del coronavirus logramos desarrollar el evento; gracias a la UNAN por permitirnos las condiciones de conexión virtual. Se conectaron más de 80 personas desde diferentes localidades del país y 60 que estuvieron de manera presencial con todas las medidas pertinentes», dijo.

El congreso contó con la participación de conferencistas internacionales con quienes se conversó sobre el análisis clínico del coronavirus. El Maestro Roberto Flores, Vicepresidente de la Asociación, destacó que el contexto mundial sobre la pandemia fue un reto para organizar el evento, pero al mismo tiempo motivador y positivo porque «logramos la participación de profesionales que son originarios de lugares alejados de la capital y que difícilmente hubiesen asistido presencialmente. Es parte de la adaptación digital hacia la que debemos encaminarnos”, afirmó.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica