
POLISAL promueve la separación de residuos con competencia de murales

Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas vinculadas al manejo de residuos, el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), de la UNAN-Managua, organizó un concurso de murales educativos que fueron elaborados por docentes y estudiantes de todas las carreras del Politécnico.
Los murales debían contener escenas, motivos artísticos, mensajes para las buenas prácticas individuales y colectivas que potencien el buen uso y manejo adecuado de residuos. En las bases de competencia se sugirió el uso de imágenes, textos en tamaño legible y haciendo uso del lenguaje inclusivo; igualmente, se debían incluir los isologotipos de la Universidad, Facultad y Departamento. Cada equipo estuvo conformado por al menos 4 estudiantes y 2 docentes.
Los criterios de evaluación del evento fueron la creatividad, claridad del mensaje, amplitud del contenido, dominio del color y forma, limpieza y originalidad. La MSc. Susana Larios, Responsable de Extensión del POLISAL, refirió que el tema de conciencia medioambiental es importante promoverlo en la comunidad educativa desde diferentes facetas, incluyendo materiales educativos. «El tema de medioambiente es transversal y su abordaje es permanente. Se están haciendo capacitaciones que involucran a docentes, trabajadores administrativos y estudiantes», dijo la académica.
La competencia la ganó el equipo de la carrera de Enfermería, seguido de Nutrición y Fisioterapia. Se hizo en el marco de promoción del Programa de Universidad Saludable.