
Niñas y niños disfrutan de una mañana recreativa organizada por la UNAN-Managua y el MILAVF

Niñas y niños de los siete distritos de Managua disfrutaron de una mañana de alegría, recreación y entrega de juguetes en el sector del Zumen, mediante una actividad organizada por la UNAN-Managua y Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF), organización con la que esta casa de estudio mantiene una relación de hermandad de más de 15 años en beneficio de los mimados de la Revolución.
El evento benefició a niños entre las edades maternales a los 13 años con dulces, juguetes didácticos, paquetes sorpresas, piñata, peluches y premios obtenidos en diversos concursos. Este contó con el acompañamiento de secretarios políticos, líderes comunitarios y padres de familia, quienes manifestaron su agradecimiento a la UNAN-Managua por esta iniciativa que muestra el amor y el deseo de compartir con los demás, así como la vocación de servicio hacia el pueblo nicaragüense.
La señora, Olga Jarquín Avendaño, coordinadora del movimiento infantil, sostuvo que la actividad se realiza cada año con el objetivo de llevar alegría a los niños, reconociendo en esta ocasión el aporte universitario. «Agradecemos el apoyo de cada estudiante y cada trabajador que hizo posible este este encuentro al unirse y aportar su granito de arena». La coordinadora de MILAVF sostuvo el compromiso de este Movimiento inclusivo en la promoción y defensa de los derechos de los niños, lo cual se ha venido garantizando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La UNAN-Managua continuará con estas actividades organizadas por el Departamento de Extensión y Vinculación Social, en otros sectores de Managua, en el Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu y niños que conviven con VIH, donde se entregarán más de 2,200 paquetes. Además de la formación gratuita y de calidad que brinda la Universidad, estas iniciativas evidencian su compromiso social y su responsabilidad con los sectores más vulnerables, sumando esfuerzos a los planes nacionales impulsados por el Buen Gobierno Sandinista.