
Moderno Laboratorio de Agroindustria fortalece la formación de profesionales del norte de Nicaragua

Con una inversión de 20 millones de córdobas, la UNAN-Managua inauguró en el Centro Universitario Regional de Estelí el Laboratorio Agroindustrial Maestro Eduardo López Herrera, obra que representa el respaldo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, que garantiza la modernización de la infraestructura física y equipamiento para la formación de los profesionales de todas las disciplinas.
Esta moderna obra instalada en el Recinto Universitario Elmer Cisneros Moreira contribuye al crecimiento y la sostenibilidad del agro en la región norte del país. También facilitará la investigación, la formación e innovación, transformado y dando valor agregado a los productos como el café y cacao que viene de las manos de nuestros productores, para que ellos puedan incursionar en los mercados nacionales e internacionales.
Esta inauguración se realizó en saludo al natalicio de Casimiro Sotelo Montenegro, joven revolucionario y líder estudiantil, y a los héroes y mártires de noviembre victorioso que, en un acto de amor al pueblo, ofrendaron su vida para que hoy las familias nicaragüenses gocen de restitución de derechos garantizados por nuestro buen Gobierno Sandinista en esta segunda etapa de la Revolución.
Las autoridades universitarias y los estudiantes valoraron la inauguración de esta obra como una nueva victoria educativa que fortalecerá las competencias técnicas y científicas de los futuros profesionales, especialmente de la carrera de Agroindustria. También se les instó a aprovechar este espacio para el desarrollo de investigaciones vinculadas a la Estrategia Nacional de Educación en Todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias» 2024-2026 y al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.