UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua realizaron su examen de grado teórico y práctico, para graduarse de la carrera e incorporarse a su servicio social en distintos centros asistenciales de nuestro país para atender las necesidades de salud de la población.

Este es el segundo año consecutivo que se desarrolla esta modalidad de graduación, un proceso minucioso que debe ser acompañado por diferentes docentes. La Dra. Silvia Bove, responsable de la Comisión Curricular de la Facultad de Ciencias Médicas, refirió que al estudiante se le evalúan las asignaturas integradoras y clínicas del plan curricular, con el objetivo de determinar si está listo para diagnosticar y atender bien al paciente.

«El examen aborda los resultados de aprendizaje e incluye el alcance de los objetivos procedimentales y actitudinales. Durante la prueba práctica los protagonistas tuvieron acción en diferentes escenarios (en los que fueron) acompañados por un docente facilitador y otro evaluador, en un periodo de veinte minutos, al finalizar su proceso, se retroalimentó el conocimiento de las áreas que tuvieron complicaciones», dijo Bove.

Durante la prueba los jóvenes efectuaron un razonamiento clínico completo, no solo respondieron conceptos, sino que también atendieron directamente a un paciente con una enfermedad para realizarle un diagnóstico pertinente y así demostrar las capacidades y destrezas adquiridas.

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter