UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestrandos se capacitan en temas de economía creativa

Maestrandos se capacitan en temas de economía creativa

Estudiantes de las dos cohortes de la maestría en Proyectos de Inversión, programa coordinado entre la UNAN-Managua y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) sostuvieron un encuentro con el compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, para conversar sobre economía creativa.

La actividad se realizó con el propósito de que los maestrandos conozcan sobre estos temas de mucha importancia y puedan desarrollar estas temáticas con éxito en sus tesis. Para la Viceministra del MINJUVE, maestra Marley Silva, es relevante conocer esta estrategia nacional impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para que puedan incorporar estos elementos en cada iniciativa.

De izq. a der. Humberto González y Marley Silva
De izq. a der. Humberto González y Marley Silva.

Por su parte, el compañero González hizo una reseña del surgimiento y el desarrollo de la economía creativa en nuestro país, modelo que tiene como propósito la armonización de acciones y recursos estratégicos, así como consolidar a las industrias desde las micro, pequeñas y medianas empresas garantizándoles el escalamiento productivo, haciéndolas más competitivas desde un enfoque sostenible, resiliente, centrado en el desarrollo humano que promueve la identidad, la inclusión social y la diversidad cultural del individuo, las familias y comunidades nicaragüenses.

De igual forma, el ponente brindó ejemplos de emprendedores que iniciaron sus negocios con pocos recursos y que han logrado posicionarse en el mercado nacional y regional, por lo que les invita a llevar a la realidad sus propuestas.

Los maestrandos tendrán la oportunidad de solicitar asesoría a expertos en el tema para la elaboración de sus proyectos, así como participar en plataformas nacionales e internacionales como Nicaragua Emprende y Yo emprendedor.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica