UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestrandos defienden tesis con temáticas de salud sexual y reproductiva

Maestrandos defienden tesis con temáticas de salud sexual y reproductiva

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua realizó la Primera Jornada Magistral del 2021, en la cual se presentaron 18 investigaciones a cargo de estudiantes de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, programa académico emblemático del que se han graduado más de 500 profesionales en las 17 cohortes desarrolladas desde 1997.

Durante la Jornada, tres de las tesis fueron defendidas de manera virtual por maestrandos que se encuentran en Estados Unidos, España y Panamá. Sobre ello, la Dra. Adilia Castrillo, Coordinadora de la Maestría, mencionó que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación está permitiendo que estudiantes que no están en el territorio nacional puedan culminar (su formación) de forma satisfactoria. «A esta primera Jornada se suman dos que se van a realizar en el transcurso del año», dijo.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. Freddy Meynard, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, manifestó que este proceso forma parte de la educación continua superior. «Todos son un ejemplo y nos inspiraron porque vimos reflejado el trabajo que hacen con humanismo y dedicación. Vale la pena analizar un doctorado para este grupo, con el fin de seguir avanzando con calidad en el sistema de salud», afirmó.

La próxima cohorte inicia el 17 de febrero del 2021. Los interesados en cursarla aún pueden inscribirse. El plan de estudios incluye, entre otras temáticas, fundamentos oncológicos de la salud sexual y reproductiva, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, ciclo de vida, violencia de género y salud sexual. Para mayor información, escribir al correo: mssrunan@gmail.com o llamar al teléfono, 2278 6403 o al celular: 8560 6018 y 8874 7029.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica