UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestrandos de Ciencias Económicas participan en sesión virtual con catedrático de Colombia

Maestrandos de Ciencias Económicas participan en sesión de clases virtuales a cargo de catedrático de Colombia

Con el objetivo de fortalecer la docencia desde la internacionalización en casa, que es una de las principales iniciativas que actualmente impulsa la UNAN-Managua, el Departamento de Contaduría Pública y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas sostuvo una sesión virtual con el maestro Miguel Ángel Laverde, catedrático de la Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia, quien compartió con el claustro y maestrandos sus conocimientos y experiencias en esta temática.

La sesión, desarrollada en el marco del curso de Contabilidad Financiera del programa de Maestría en Finanzas, se efectuó el pasado miércoles, 21 de octubre. En su disertación el académico explicó a los participantes acerca de la aplicabilidad de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades; destacó la importancia del reconocimiento de estos instrumentos y su incidencia en la posición financiera de las entidades. Asimismo, se refirió a la experiencia de su país en la implementación de las IFRS, de la cual es uno de los pioneros en la región.

El maestro José Evenor Morales, quien coordina la maestría, indicó: «este es el comienzo de una serie de actividades que se incorporarán en los programas de grado y posgrado con el fin de integrar experiencias de docentes y especialistas de otros países».

Esta reunión, que tuvo una duración de tres horas, propició a los estudiantes la oportunidad de compartir conocimientos sobre las diferentes técnicas de registro, medición y reconocimiento de los instrumentos financieros, al igual que conocer cómo las tasas de interés inciden en la revelación de la información financiera y, desde luego, en la inflación.

«Estamos activando esta coordinación de encuentros; cada día la tecnología nos acerca, y las fronteras ya no son una limitante para movilizar a nuestros estudiantes. Bajo esta estrategia, todos estamos conectados desde nuestras comodidades», expresó la maestra Elsie López Lowery, Decana de la Facultad.

Para la maestra Ada Delgado Ruz, Directora del Departamento, la colaboración de catedráticos de otros países contribuirá a fortalecer los programas de posgrado y, a la vez, integrar la docencia en la internacionalización como un eje transversal; «vemos que el espacio físico ya no es una limitante», afirmó.

La sesión fue organizada por el Decanato, quien ha delegado al maestro Elvin Aráuz Arancivia, facilitador del curso, como Coordinador de Internacionalización de esta unidad académica, donde comparte los conocimientos adquiridos en el programa de Especialidad en Internacionalización y Cooperación Universitaria, que actualmente estudia en la UNAN-Managua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica