Llama eterna del Comandante Chávez ilumina los nuevos tiempos de victorias educativas

En conmemoración del décimo segundo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa participó en la conferencia “Chávez vive, la lucha sigue”, facilitada por el Dr. Allan Rafael Martínez, Juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Matagalpa. Mediante esta actividad se rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana.
En su disertación, el conferencista realizó un recorrido de la historia de lucha y legado del Comandante Chávez, firme defensor de la construcción de un modelo político, económico y social que busca la restitución de los derechos de las grandes mayorías, para garantizar la igualdad de oportunidades, iniciativa a las que se sumaron países como Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua.
También se refirió a la lucha del Comandante Chávez contra la hegemonía imperialista, sus ideas revolucionarias y su determinación en la defensa de la soberanía que lo convirtió en el objetivo principal de los opresores de los pueblos, de los que se creen los policías de la humanidad.
En la actividad, la maestra Martha González, directora del CUR-Matagalpa, refirió que el Comandante Chávez siempre es recordado por su apoyo incondicional, su respaldo a la educación y por sus inmensos aportes al desarrollo del pueblo nicaragüense, reconocimiento y agradecimiento que vive en el corazón de las familias, que retoman su ejemplo en la lucha por la paz, la soberanía, la autodeterminación, la unidad Latinoamericana y Caribeña.
El Comandante Hugo Chávez es un ejemplo de lucha, un hombre con una capacidad intelectual extraordinaria que mostró en todo momento su amor por el pueblo de Nicaragua. Su respaldo a las causas justas continúa impulsándose desde las acciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.