UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Las guerreras universitarias, preparadas para la temporada 2022-2023

Las guerreras universitarias, preparadas para la temporada 2022-2023

El equipo femenino de fútbol de primera división de la UNAN-Managua que participará en el XXVI Campeonato Nacional de Fútbol Femenino está preparado para el Torneo Apertura 2022. «Las guerreras universitarias» se sienten motivadas y mentalizadas para salir campeonas.

El conjunto universitario se encuentra ubicado en el Grupo B con el Real Estelí FC, Zacarías FC y los recién ascendidos FC Madriz y Deportivo Edgard Munguía. UNAN-Managua FC jugará ahora con nuevo horario como local que será los sábados a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional de Fútbol.

Elizabeth Arcía y Celeste Escobar durante el entrenamiento.
Elizabeth Arcía y Celeste Escobar durante el entrenamiento

Arely Murillo, Yahara Salmerón, Eddy Pérez, Rosa Mena, Gielsi Peralta y Verónica Navarrete son los refuerzos para la temporada 2022-2023, quienes vienen a aportar lo mejor de cada una para alcanzar el objetivo del campeonato.

Prof. Juan Gómez, D.T. UNAN-Managua FC Femenino
Prof. Juan Gómez, D.T. UNAN-Managua FC Femenino

El profesor Juan Gómez, director técnico, afirma que el equipo se encuentra muy bien estructurado por la cohesión entre jugadoras de experiencia con los nuevos talentos. «Tenemos un equipo bien sólido, con la filosofía de siempre buscar el campeonato, y con bastante relevo generacional complementándolo con la parte estudiantil».

Arely Murillo, nueva jugadora UNAN-Managua FC
Arely Murillo, nueva jugadora UNAN-Managua FC

Arely Murillo, nueva jugadora de la UNAN-Managua, valora como grata e importante la experiencia de jugar con las universitarias porque es un conjunto que tiene buen nivel de juego y siempre tienen la mentalidad de estar en los más alto del balompié femenino. «Para mí es algo nuevo, cualquiera quisiera estar en este equipo. Me siento muy contenta de tener esta oportunidad, estoy preparada para aportar con muchos goles al equipo».

El primer duelo que tendrán las universitarias será ante el FC Madriz este sábado, 22 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Fútbol.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica