UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Investigadores se preparan para concursar en el XIII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

Investigadores se preparan para concursar en el XIII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

Con la participación de Responsables y Coordinadores de Posgrado de Facultades, Centros de Investigación y Laboratorios Especializados de la UNAN-Managua, se llevó a cabo una sesión virtual de trabajo donde se presentó la convocatoria para concursar en el XIII Premio de Estudios Iberoamericanos, organizado por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. La reunión fue organizada por la Dirección de Posgrado y Educación Continua, instancia que brinda acompañamiento a los investigadores inscritos en el evento.

El Premio de estudios iberoamericanos tiene como objetivo contribuir a la generación del conocimiento en las áreas científico-técnicas, ciencias sociales y jurídicas, además, busca incentivar la investigación en el ámbito universitario en Iberoamérica y reconocer la excelencia de profesores y alumnos de posgrado que pertenecen a las universidades miembros de La Rábida y que con sus trabajos buscan contribuir a la solución de problemáticas de la región relacionadas al medio ambiente, pobreza, desempleo, educación, salud, violencia e ingresos.

La convocatoria dirigida a investigadores con grado de máster y doctor es producto de la alianza entre el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida con la Universidad Internacional de Andalucía (UIA). Hasta la fecha la Dirección de Posgrado y Educación Continua ha recolectado 626 tesis en el proceso de preselección en diferentes unidades académicas, de las cuales 73 trabajos cumplen con las disposiciones y parámetros de inscripción.

Durante la reunión la Doctora Johana Tórrez Mendoza expuso el impacto que tiene este premio en el quehacer investigativo institucional, «hemos encontrado grandes fortalezas en los trabajos de nuestros investigadores, tenemos temáticas que dan respuesta a las siete áreas del conocimiento y estamos aprovechado ese espacio para incentivar y movilizar la investigación que nos permita posicionarnos y afianzarnos en la generación y producción de conocimientos», expresó la Directora de Posgrado y Educación Continua.

El equipo de posgrado y educación continua trabaja a nivel institucional para motivar a los investigadores a incorporar sus investigaciones y entrar en el proceso de preselección de las tesis doctorales y de maestría que tienen hasta mediados de octubres para ser inscritos en el sitio web de la convocatoria del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica