UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Inicia segunda cohorte de la Maestría en Docencia Universitaria

Inicia segunda cohorte de la Maestría en Docencia Universitaria

El pasado 27 de junio se inauguró, en el aula 3605 del Recinto Universitario Rubén Darío, la segunda cohorte de la Maestría en Docencia Universitaria, que imparte el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación e Idiomas, la que tiene como propósito consolidar en los profesionales sus capacidades de análisis, pensamiento crítico y comprensión interdisciplinaria de problemáticas educativas con base en las teorías y estrategias didácticas, que favorezcan la reflexión y transformación de la práctica educativa.

En el acto inaugural, además de los maestrandos, participaron los maestros Alejandro Genet Cruz, Decano; Vicente Briceño Caldera; Director del Departamento de Pedagogía, Jorge Luis Rodríguez, coordinador del programa, y María Lilliam Navarrete, docente del primer módulo de Tecnología Educativa.

En esta actividad, el maestro Genet destacó que este posgrado representa el compromiso de esta unidad académica en facilitar a los profesionales herramientas mediante las cuales puedan contribuir a la transformación de los entornos educativos universitarios. «Pretendemos como Facultad impulsar la formación del profesorado con calidad y pertinencia con base en la Misión y Visión de la UNAN-Managua», refirió.

Por su parte, el maestro Briseño animó a los maestrandos a ser constantes con el programa para lograr una transformación personal, potenciar la investigación y enriquecer conocimientos prácticos y teóricos acerca de la realidad socioeducativa del país. De igual forma, el maestro Rodríguez destacó la importancia de esta maestría que plantea la necesidad de profundizar en las competencias profesionales y de esa forma lograr un desempeño efectivo en el ejercicio docente.

El plan de estudio está conformado por cuatro módulos divididos en catorce cursos. La Facultad de Educación e Idiomas es una de las principales unidades académicas de la Universidad en especializar a profesionales en las ciencias pedagógicas con énfasis en educación infantil, primaria, media e inclusiva. Actualmente, su oferta de posgrado cuenta con más de doce programas de maestría.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica