UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Informáticos educativos contribuyen al desarrollo de habilidades en robótica en niños de educación primaria

Informáticos educativos contribuyen al desarrollo de habilidades en robótica en niños de educación primaria

Estudiantes de la carrera de Informática Educativa aportan de manera significativa al fortalecimiento de habilidades de niñas y niños de quinto y sexto grado del colegio Elvis Díaz Romero de Managua mediante la realización de talleres sobre programación robótica.

Esta iniciativa, además de enriquecer el pensamiento lógico, permite a los estudiantes plantear soluciones a problemáticas cotidianas, trabajar en equipo, practicar la autocrítica y despertar el interés por la investigación.

Para la joven María Lilí González Hernández, facilitadora del taller y estudiante de Informática Educativa, estas capacitaciones, además de facilitar que los futuros profesionales pongan en práctica las lecciones aprendidas en el aula de clase, ayudan a los niños a ser más creativos e innovadores, «queremos que la niñez nicaragüense se interese en las nuevas tecnologías », destacó.

Cabe destacar que el proyecto «Robótica Educativa en mi Escuela» representa las relaciones de cooperación entre la UNAN-Managua, el CONICYT y el MINED. «Por medio de este espacio los futuros informáticos educativos pueden potenciar sus competencias y conocer el funcionamiento de los colegios de primaria y secundaria del país», enfatizó el licenciado Edison Alberto Fuentes, docente del Departamento de Informática Educativa.

De igual forma, los niños que forman parte de este taller manifestaron sentirse contentos y entusiasmados por aprender más técnicas relacionadas a la programación robótica. «Este curso de robótica es símbolo de las victorias educativas que hemos concretado con el Buen Gobierno y representa un desafío para los docentes de hacer réplica de estos talleres y fortalecer los aprendizajes cognitivos de nuestros estudiantes», señaló la maestra Aleyda Miranda Zapata, profesora del colegio Elvis Díaz Romero.

Los talleres se realizan los días miércoles de 1 a 4 de la tarde y culminarán con la presentación de proyectos educativos en la feria científica impulsada por el CONICYT.  La ejecución de estos talleres también forma parte de las prácticas de especialización de los estudiantes de tercer año de la carrera de Informática Educativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica