UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Imponen símbolos a estudiantes de Enfermería del POLISAL UNAN-Managua

Imponen símbolos a estudiantes de Enfermería del POLISAL UNAN-Managua

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, estudiantes de segundo año de las licenciaturas en Obstétrica y Perinatal, Materno Infantil, Salud Pública y Cuidados Críticos, del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua participaron en el acto de imposición de símbolos.

La juramentación Florence Nightingale simboliza el compromiso y responsabilidad que asumen los servidores de la salud en su quehacer profesional para asegurar el bienestar de los pacientes con dignidad y honradez, así lo enfatizó la maestra Sandra Reyes Álvarez, directora del Departamento de Enfermería, quien también agregó que con este acto se da inicio a las prácticas de formación profesional en las que aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridas.

Como parte de la actividad, estudiantes de quinto año impusieron símbolos de enfermería a estudiantes de segundo año con excelencia académica.

«La lámpara es símbolo de la claridad y el conocimiento; la cofia representa el valor, la dignidad, el servicio, la lealtad y el amor al prójimo; la capa es la responsabilidad de la profesión para cuidar a los pacientes con amor y dedicación, y el uniforme blanco es símbolo del honor, la paz, el autocuido y la responsabilidad que identifica al enfermero», señaló la joven Dayra Sofía Navarro Mendieta, estudiante de Enfermería, quien también dirigió una plegaria de agradecimiento.

Por su parte, el director del POLISAL doctor Juan Francisco Rocha destacó la labor y compromiso social que ha asumido la Universidad para formar profesionales integrales que den respuesta a las demandas de la población. De igual forma, rememoró el legado de enfermeras como Silvia Ferrufino, Bertha Calderón, Concepción Palacios y Juana María Cruz Centeno.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en tributo al natalicio de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. El Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) desde su fundación en 1979 ha graduado a más de diez mil enfermeros que brindan sus servicios profesionales en los diversos hospitales y centros de salud de todo el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica